sábado, mayo 12, 2007

"UNA NOCHE EN EL MONTE CALVO" (video)



Como siempre, el regalo de fin de semana. Hace tiempo que quería subir este video, pero todo a su debido tiempo. Que así, les dejo "Una noche en el monte calvo", aunque tengo ganas de subir más videos. Así que veré lo que hago...

¡Hasta pronto!


Por lo pronto les dejo la reseña de la obra...

La Noche en el Monte Calvo, Una noche en la árida montaña o Una noche en el Monte Pelado es el nombre común para "la noche de San Juan en el Monte Calvo" ("Ivanova noch' na Lisoy gore"), un poema sinfónico de Modest Mussorgsky, un compositor ruso y miembro de Grupo de los Cinco, grupo de Mily Balakirev dedicado a producir música rusa de alta nivel. La pieza fue originalmente inspirada por una historia corta de Gógol, en la cual un campesino presencia un acto de brujería en el Monte Calvo, cerca de Kiev en la Noche de San Juan. Con mucho de original, el trabajo tiene una historia comoposicional tortuosa y es conocido en muchas contrastantes versiones.

La obra fue utilizada en la película Fantasía de Walt Disney como representación del mal.

Fantasía es una película de animación del año 1940 dirigida por James Algar y Samuel Armstrong. Fantasía tiene un alto grado de experimentación, y se la puede considerar animación experimental. Si hubiera sido lo suficientemente exitosa, posiblemente Walt Disney no se habría volcado exclusivamente a las películas para niños.

Fue el primer film importante en tener sonido estereofónico, para lo que el estudio ideó un proceso que dio en llamar Fantasound.