sábado, mayo 26, 2007

"TOCCATA Y FUGA EN Dm" - J. S. Bach (video)




¡Hola!

Llegó el fin de semana, y como es costumbre, les dejo un video que es de mi aprecio. Particularmente es la interpretación de la obra "Toccata y Fuga en Dm" de J. S. Bach por Karl Richter. Subo esta obra en especial porque no sólo que es mi favorita de música clásica, sino de todo mi gama de música y obras que fui disfrutando durante mi vida.

Espero que les guste, tanto como a mí.


-------------------------------------------------------

Les dejo una breve reseña de J. S. Bach:

Johann Sebastian Bach (Eisenach, Turingia, 21 de marzo de 1685Leipzig, 28 de julio de 1750) fue un organista y compositor alemán de música clásica del barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia (alrededor de 120 músicos).

Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca y una de las cimas de la música universal, no sólo por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, sino también por la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su incomparable extensión. Bach es la fuente de inspiración para los posteriores compositores y músicos desde Mozart pasando por Schoenberg hasta nuestros días.

Sus más importantes obras están entre las más destacadas y trascendentales de la música clásica y de la música universal. Entre ellas cabe mencionar los Conciertos de Brandenburgo, el Clave bien temperado, la Misa en si menor, la Pasión según san Mateo, El arte de la fuga, La ofrenda musical, las Variaciones Goldberg.

[Leer el artí­culo completo]