domingo, marzo 09, 2008

"¿DE QUÉ ESTÁ HECHO EL UNIVERSO?" (Documental entero)













Como de costumbre les ofrezco un documental de lo más actual del mundo de la astronomía, pero más centrado en la astrofísica en esta ocasión, con un documental hecho en 2006, y de la prestigiosa BBC con su "Horizontes científicos" (Horizon). Se comentará sobre la materia primigenia del Universo que es aún totalmente desconocido ese 96% del Universo (materia oscura y energía oscura)

Uno de los descubrimientos más asombrosos revela que más de 96% de la materia del cosmos es desconocida para el hombre. La materia de la que el ser humano está constituido, así como la de la Tierra, el Sol y las estrellas representa únicamente 4% de la materia del Universo. Entonces, ¿de qué está hecho el resto del cosmos? Este libro pretende despertar la curiosidad del lector al hablar de algo invisible que, sin embargo, tiene un poder infalible sobre su medio: la materia oscura y la energía oscura, componentes mayoritarios y auténticas sustancias del Universo en el que habitamos.

Pienso, que la matería oscura, puede ser el esqueleto del Universo donde se sustenta la materia "visible", y la expansión misma del Universo.